+

Vestidito para pasear

Hola a tod@s:

en este vestidito que vamos a realizar hoy, utilizaremos todos los puntos básicos y además un nuevo punto fantasía que se puede tejer en un sin número de prendas de vestir, así como en accesorios para el hogar.

Es para bebitas entre 9 y 12 meses de edad.

MATERIALES.

100 gramos de lana 100% acrílica.

1 aguja de crochet de 2,50 miímetros.

3 botones fantasía.

1 aguja lanera.

PUNTOS EMPLEADOS.

Punto cadena.

Punto raso.

Punto bajo.

Punto vareta.

Punto vareta ejecutada en 3 tiempos.

Punto cangrejo.

Punto fantasía de abanicos en aumento.

REALIZACIÓN.

Se empieza tejiendo desde el cuello.

Para ello realizaremos un canesú cuadrado.

Canesú.

Hilera 1:

  • Hacemos una cadena de 73 puntos.

Hilera 2:

  • En el segundo punto a partir de la aguja, empezamos a tejer 12 puntos en varetas hechas en 3 tiempos.(Mitad de la delantera)

Vareta en 3 tiempos.

  • Tenemos 1 punto de la aguja.
  • Hacemos 1 lazada.
  • Introducimos en el punto que queremos tejer.
  • Sacamos 1 punto.
  • Ahora tenemos 3 puntos en la aguja.
  • Realizamos otra lazada.
  • La pasamos  por el primer punto de la aguja.
  • Hacemos 1 lazada más.
  • La deslizamos por 2 puntos de la aguja.
  • Realizamos otra lazada y rematamos los 2 puntos restantes que hay en la aguja.

Después de la explicación del punto continuamos con el canesú.

 

  • Ahora hacemos 2 puntos cadena.
  • Tejemos 12 varetas hechas en 3 tiempos. ( Un hombro)
  • Realizamos 2 puntos cadena.
  • Hacemos 24 varetas de la misma manera que las anteriores.(Espalda)
  • Tejemos 2 puntos cadena.
  • Ahora realizamos 12 puntos varetas igual que las tejidas antes.(El otro hombro)
  • Hacemos 2 puntos cadena.
  • Terminamos la hilera con 12 puntos varetas tejidas como las anteriores.( La otra mitad de la delantera)

Hilera 3:

  • Trabajamos igual que en la hilera anterior.
  • Al llegar a los 2 puntos cadena, tejemos 2 puntos varetas hechas en 3 tiempos, 2 puntos cadena, 2 varetas iguales a las primeras.
  • Así continuamos hasta terminar la hilera.
  • Esta hilera la vamos a repetir hasta completar 8 hileras.

Hilera 9:

  • En esta hilera vamos a unir las manguitas para dar la forma del canesú.
  • Tejemos en varetas como siempre.
  • Cuando llegamos a los 2 puntos cadena, realizamos 1 vareta y 5 puntos cadena.
  • Nos trasladamos, saltando los puntos de la manga, hasta la primer vareta de la espalda.
  • Continuamos haciendo varetas como tejimos en todo el canesú.
  • Para unir la otra manga, realizamos lo mismo que en la anterior.

Hilera 10:

  • La vamos a tejer en varetas de 3 tiempos.
  • En esta hilera, incorporamos, los 5 puntos cadena que hicimos en la hilera anterior.
  • En estos 5 puntos cadena tejemos 4 varetas en 3 tiempos.
  • Cuando llegamos a la última vareta, unimos a la primera de la hilera con 1 punto raso.

Hilera 11:

  • Esta hilera se trabaja con la vareta normal.
  • Cambiamos de color y empezamos con el punto fantasía.
  • Damos vuelta el tejido.
  • Levantamos 3 puntos cadena.
  • Estos 3 puntos cadena, suplantan a la primer vareta.
  • Hacemos 2 puntos cadena más.
  • Luego otra vareta.
  • Todo en el primer punto.
  • Saltamos 2 puntos.
  • En el siguiente, realizamos 3 puntos varetas, 2 puntos cadena y 1 punto vareta.
  • Saltamos nuevamente 2 puntos.
  • En el punto que viene, hacemos 1 vareta 2 puntos cadena y 1 vareta más.
  • Continuamos la secuencia hasta terminar la hilera con 3 puntos varetas, 2 puntos cadena y 1 punto vareta.
  • Unimos al tercer punto cadena que hicimos, con 1 punto raso.
  • Damos vuelta el tejido.

Hilera 12 a 15:

  • Nos deslizamos a los 2 puntos cadena que separan las 2 varetas de la hilera anterior.
  • Hacemos 1 punto raso.
  • Tejemos 3 puntos cadena. ( Primer vareta)
  • Luego 2 puntos cadena más.
  • Después 1 vareta.
  • En los 2 puntos cadena que forman el abanico de la hilera anterior, hacemos 3 varetas, 2 puntos cadena y 1 vareta más.
  • En los 2 puntos cadena que separan las varetas, trabajamos de la misma manera.
  • Cuando llegamos al final de la hilera unimos con 1 punto raso a la tercer cadena del inicio.

Hilera 16 a 20:

  • Trabajamos de la misma manera que en las hileras anteriores.
  • Varía en estas hileras el abanico de 3 varetas.
  • En vez de 3 varetas, vamos a tejer, 4 varetas.

Hilera 21 a 25:

  • Estas hileras son iguales.
  • Cambia el número de abanicos, en vez de 4 haremos 5 varetas.
  • Además sólo cuando hacemos el abanico, los puntos cadena serán de 4 puntos.

Hilera 26 a 30:

  • Aquí cambiamos el abanico nuevamente.
  • Tejemos 6 puntos varetas, en vez de 5.
  • La cadena de separación queda igual.
  • La vareta después de la cadena es una vareta doble.
  • Recordamos que la vareta doble es así:
  • Tenemos 1 punto en la aguja.
  • Hacemos 2 lazadas.
  • Introducimos la aguja en el punto.
  • Rematamos de 2 en 2 los puntos que tenemos en la aguja.

Hilera 31 a 35:

  • En estas hileras volvemos a cambiar el número de varetas del abanico, por 7 varetas.
  • Rematamos y cortamos la lana.

TERMINACIÓN.

  • Alrededor de las manguitas tejemos una hilera en punto cangrejo.
  • En la parte de atrás realizamos 2 hileras en punto bajo.
  • Cosemos 3 botones.
  • Terminamos el cuello con hilera en punto rositas.
  • Hacemos 1 cordón tejido con lana doble.

IMG_20170730_152642

 

…..Y así queda terminado este vestidito tan fácil de realizar, para que luzcan las preciosas de la casa.

¡¡¡¡¡A pasear!!!!!

Un abrazo muy cariñoso y nuevamente muchas gracias a tod@s por tan hermosos comentarios.

¡¡¡¡¡DISFRUTEN TEJIENDO!!!!!

 

¡Aprovecha para compartirlo!



Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

5 Comentarios

  • Magdalena Responder

    Hola Alicia buenas tardes ya aquí en Madrid son las 15’40. Acabo de ver el vestidito . Muy bonito y con lo bien explicado será fácil su confección. Yo me gustaría hacerlo en hilo de algodón. Pues está haciendo muchísimo calor . Y estamos a 40 grasos muchos días. Me imagino que la cantidad de cadenas serán menor . Si es de su agrado y me puede ayudar se lo agradecería. Muchas gracias por compartir sus trabajos. Un saludo .
    Magdalena Hernández.
    magdalenahernandezarco08@gmail.com.

    • alicia Responder

      Hola Magdalena:
      ni me cuentes del calor de Madrid.
      Mi hija vive ahí y se lo que es.
      Mira si puedes tejerlo igual, tanto si utilizas hilo de algodón o el hilo de algodón egipcio número 5 utilizado doble.
      Este último lo encuentras casi siempre en las tiendas chinas. Rinde mucho y queda muy bien.
      La aguja de crochet si utilizas uno como otro es la misma, así que las explicaciones son iguales.
      Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

      • Magdalena Responder

        Así lo haré con hilo egipcio . Muchas gracias y buen fin de semana.
        Un saludo . MAGDALENA.

  • Laura Responder

    Hola Alicia que vestidito más precioso . y con lo bien que explicas será fácil hacerlo.

    • alicia Responder

      Muchas gracias Laura.
      Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *